Una vez tomada la decisión de querer vender tu casa, llega el momento de prepararla para hacerla mucho más atractiva y mostrar el potencial real que tiene. Desde INMOBILIARIA BROKER en Barakaldo te contamos que para lograrlo, ponemos en práctica una técnica llamada Home Staging.

 

Si no estás familiarizado con el término, te explicamos que su significado literal sería algo así como “puesta en escena de una casa”. Esta técnica importada de los Estados Unidos tiene como función principal, acondicionar tu vivienda y darle un punto de vista más comercial, para así aumentar las posibilidades de venta e incluso incrementar su precio.

Con la aplicación de esta técnica, en INMOBILIARIA BROKER en Barakaldo conseguimos que los futuros compradores, tanto si visualizan tu vivienda a través de fotografía o vídeos, como si la visita presencialmente, la vean de tal forma que le resulte atractiva, interesante y acabe decidiéndose por ella para convertirse en su nuevo hogar.

Pero, ¿cómo lo conseguimos y en qué consiste realmente el Home Staging?

Para que lo entiendas bien, vamos a analizar los aspectos principales en los que se basa esta técnica.

  • Lo primero que hay que lograr es despersonalizar tu vivienda. Esto quiere decir que debemos deshacernos de todo aquello que esté relacionado contigo, como pueden ser fotografías, cuadros, objetos personales… Desde INMOBILIARIA BROKER en Barakaldo te contamos que la finalidad de este aspecto es sencilla, simplemente se trata de que el posible comprador se imagine como sería su vida si esa casa ya fuera suya. De ahí que tenga que tener un aspecto neutral e impersonal.
  • Lo siguiente puede resultar evidente, pero hay que ordenar, limpiar y despejar tu casa. Cuanto mayor limpieza, orden y espacios despejados haya, mejor visión tendrá el futuro inquilino para convencerle en su decisión. Nada de trastos que obstaculicen la vista y el paso, todo debe estar en su sitio y con un agradable aroma para crear el ambiente ideal.
  • En INMOBILIARIA BROKER en Barakaldo creemos oportuno aprovechar la práctica de esta técnica para reparar aquellos desperfectos que haya por casa y que a simple vista parezca que no se ven. Pero si una persona está interesada por la compra de tu casa, analizará y revisará hasta el más mínimo detalle, por lo que si se encuentra con alguna imperfección, puede ser el detalle determinante que haga que no quiera comprar tu casa o te ofrezca menos dinero por ella. No está demás dar alguna mano de pintura e incluso plantearte una pequeña reforma para revalorizarla.

 

Como puedes observar no es complicado aplicar la técnica de Home Staging, siempre y cuando lo dejes en manos expertas, como la de los profesionales que formamos INMOBILIARIA BROKER en Barakaldo. Los resultados son increíbles y prácticamente todas las viviendas en las que se aplica, logramos el objetivo de venderla. No lo pienses más y visítanos, te asesoraremos sobre este y sobre cualquier otro tema inmobiliario. Te esperamos.

De paso desear unas felices fiestas a todos.